News

6/recent/ticker-posts

Dia del Maestro en RD lleno de Dificultades


Al conmemorarse ayer el Día del Maestro, los profesores entienden que la educación dominicana ha avanzado en los últimos tiempos, sin embargo están conscientes de que hay que trabajar más para lograr mejores niveles de calidad.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo de los maestros: “No hay dinero en el mundo ni en el país para pagar la labor de un maestro. Ese orgullo y ese nivel responsabilidad nos ha hecho entender que hacen falta niveles de formación”, comunicó en el marco de una ofrenda floral ayer en el Altar de la Patria.
“Fuimos nosotros que nos atrevimos en el marco de la formación del plan nacional de educación de la ADP a plantear que estábamos dispuestos a someternos a procesos de capacitación, así como planteamos en la ley de educación que era necesario hacer un proceso de actualización, que queríamos someternos a una evaluación cada dos años; con responsabilidad sugerimos que los maestros y maestras fueran designados por concur- so, y hoy por hoy tenemos el 98% de los maestros con título docente”, indicó.
Sector público
Camacho precisó que una demostración de lo eficiente que son como educadores del sector público es que todos los profesionales de éxito de la política y de la ingeniería han pasado por escuelas públicas, citó como ejemplo de ello al presidente de la República, Leonel Fernández, al presidente electo, Danilo Medina, a José Francisco Peña Gómez y a Diandino Peña.
“Cuando hagamos un análisis de la situación de la educación echemos una mirada retrospectiva de lo que está haciendo el Estado y los medios de comunicación”, apuntó.
Manifestó su deseo de que la situación de la educación progrese y de que todo el mundo se preocupe por una formación de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios