News

6/recent/ticker-posts

Denuncian epidemia de acoso sexual en videojuegos


Videojuego
Hay un problema de acoso sexual en el mundo de los videojuegos. El número de mujeres que participan de las partidas está en franco ascenso -en Estados Unidos, por ejemplo, representan el 42%- pero sigue siendo un espacio de hombres, donde las mujeres con frecuencia reciben insultos y sufren abusos.
Este artículo refleja los términos que se utilizan en este ambiente.
"Vuélvete a la cocina y saca tus malditas manos de los controles".
"Puta imbécil", dice otro. "Gorda puta", agrega el siguiente.
"Espero que tu novio te pegue. No, espera; no creo que tú puedas conseguir ningún novio".
La seguidilla de insultos finalmente acaba, y Jenny Haniver suelta la carcajada.
"¿Que me vuelva a la cocina?", pregunta. "No estoy en la cocina porque estoy acá rompiéndote el culo en este videojuego, y en eso soy buena", dice a modo de respuesta.

Insultos a la orden del día

Jenny Haniver
Jenny Haniver recibió una plétora de insultos jugando en línea.
Estamos sentados en su sala de estar en Winsconsin, en el norte de Estados Unidos, escuchando las grabaciones de audio que ha hecho durante las partidas en línea de Call of Duty: Modern Warfare III. Es un juego de guerra en el que los contrincantes pueden hablarse entre ellos a través de los micrófonos y auriculares.
Las grabaciones terminan en el sitio web de Haniver, titulado Not In The Kitchen Any More (que en castellano sería "Ya no estoy en la cocina").
Ella juega fundamentalmente por las noches, luego de regresar de la universidad. Me cuenta que casi todos los días escucha insultos discriminatorios de algún tipo.
Algunos son simplemente infantiles; otros son más gráficos y amenazantes.
"Hubo un contrincante que se echó atrás en medio del juego, y antes de irse me envió un mensaje de audio", cuenta recordando su peor experiencia. Le dijo que esperaba que alguien la violara y que la matara, junto al resto de su familia.
Grace
Muchas no juegan para evitar recibir amenazas e insultos, dice Grace.
Increíblemente, estos insultos no son poco comunes.
Otro sitio web, Fat, Ugly or Slutty ("Gorda, fea o putita", en español), sube ejemplos de acoso en todo tipo de juegos, la mayoría mensajes internos que las mujeres reciben durante una partida.
"Hay una plétora de estupideces entre los insultos que reciben las mujeres en los juegos en línea", dice Grace, una de las fundadoras del sitio.
"Pero hay algunas mujeres que ni siquiera pueden entrar a Fat, Ugly or Slutty porque les recuerda demasiado a sus vidas. Las pone mal", afirma. "Algunas han dejado de jugar a raíz de esto", agrega.

[ Leer mas aqui ]

Publicar un comentario

0 Comentarios