TWITTER ES IMPLACABLE CON LOS FAMOSOS Y SUS ERRORES
Los ricos y famosos suelen estar en el ojo del huracán por su posición como referente en la sociedad, pero a la hora de equivocarse, demuestran que son tan humanos como cualquier mortal. El tuitero debe tener sumo cuidado para no “morir” por culpa de un error digital.
El tuit que desató la polémica en Francia
El pasado martes, la primera dama francesa, Valérie Trierweiler publicó un mensaje en su cuenta, @valtrier, con el cual ha puesto en riesgo las posibilidades de Ségolène Royal presidir la Cámara de Diputados gala.
Trierweiler apoyó públicamente al contrincante de Royal, Olivier Farloni con un texto que ha sido catalogado como “la primera metedura de pata de Francia". Más que rivalidad política, la polémica se encendió porque Ségolène es la exesposa de su actual marido, con la cual François Hollande procreó cuatro hijos durante los 25 años de matrimonio que tuvieron, dándole al tuit también un status de “carácter personal”.
Este mensaje ha repercutido hasta tal punto que la candidata socialista ha bajado en la preferencia de los votantes. Según la encuesta de Ifop/Fiducial, en la segunda vuelta de las legislativas francesas (que se celebran este domingo), Royal obtendría el 42% de los votos de la circunscripción de La Rochelle, mientras que su contrincante, Olivier Falorni, recibiría el 58% del apoyo por parte del electorado.
Según un mensaje enviado a la agencia de noticias Europa Press, el periodista italiano Tommasso Debenedetti asegura haber “hackeado” la cuenta de la primera dama francesa y se atribuye haber escrito el controvertido mensaje. Cierto o no, el daño ya está hecho.
Pero Royal no es la única política que se ha visto afectada por un mensaje publicado en la red del pajarito azul. El estadounidente Anthony Weiner se vio obligado a renunciar en el verano pasado de su cargo como congresista a raíz de un escándalo que se desató por unas fotografías íntimas, clasificadas de lascivas, que él mismo subió a su cuenta de Twitter.
0 Comentarios