Una
madre del estado norteamericano de Indiana decidió enviar a su hijo gay
a la escuela con una pistola paralizante después de que las autoridades
del establecimiento no hicieran lo suficiente para detener la
intimidación en contra del joven, que ahora se enfrenta a la posible
expulsión.
"Yo no promuevo la violencia, en absoluto, pero qué más podía hacer
una madre cuando hizo todo lo que sintió que tenía que hacer en la
escuela?", dijo Chelisa Grimes, la madre, en una emisión de CNN transmitida anteayer- "Yo me sentía como si no hubiera otra cosa que me quedara por hacer, más que proteger a mi hijo".
Entrevista de msnbc con Chelisa Grimes y Darnell 'Dynastry' Young (YouTube)
El distrito escolar realizó una audiencia sobre la posible expulsión del estudiante la semana pasada, pero todavía no ha anunciado ninguna decisión. Grimes envió a su hijo Darnell Young a la escuela de secundaria Arsenal Technical en Indianápolis con la pistola de electrochoque después de que él le dijo que fue objeto de burlas y acoso durante meses. "Traje la pistola de electrochoque porque no estaba seguro", dijo el joven de 17 años.
Después de que otros seis estudiantes lo rodearon en la escuela el 16 de abril, amenazándolo con darle una paliza, el joven sacó la pistola paralizante de su mochila. A diferencia de una pistola Taser, que puede alcanzar un blanco desde lejos, una pistola eléctrica tiene que estar cerca o presionarse contra una persona para generar una descarga eléctrica.
"Me echaron de la escuela por llevar el arma, pero honestamente no creo que eso sea justo", dijo Young. "Yo no la usé contra nadie. Todo lo que hice fue levantarla en el aire y volver a mi clase", agregó.

0 Comentarios