News

6/recent/ticker-posts

Se triplican los casos de bebés adictos a los analgésicos en los EEUU

El fenómeno se debe al abuso de estos fármacos por las embarazadas. El síndrome de abstinencia neonatal puede provocar en los recién nacidos convulsiones y bajo peso


 El estudio -publicado en la revista Journal of the American Medical Association-mostró que el consumo de analgésicos por parte de las mujeres gestantes creció cinco veces: pasó de 1,19 casos por cada mil nacimientos en 2000 a 5,63 casos por cada mil en 2009.
 No obstante, no todos los bebés bajo esta condición presentan el llamado Síndrome de Abstinencia Neonatal (NAS, en inglés). Este desorden tiene graves consecuencias sobre los recién nacidos: problemas de respiración, temblores y convulsiones.
 También pueden padecer dificultades de alimentación y tener bajo peso al nacer. Estos bebés suelen necesitar 16 días de hospitalización después del parto.
 El consumo de analgésicos durante la gestación también eleva los costos del sistema de salud, indicó este estudio, basado en los registros de los hospitales públicos. Los cargos hospitalarios promedio saltaron de US$ 39.400 en 2000 a US$ 53.400 en 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios