News

6/recent/ticker-posts

Estudiantes hispanos, entre "favoritos" de la policía de NY



De acuerdo con datos de la Policía de Nueva York, analizados por la NYCLU, más del 96% de los arrestos fueron de los estudiantes afroamericanos e hispanos y más del 73% eran hombres.
Alrededor del 18% de los arrestos fueron de los estudiantes entre 11 y 14 años.
Entre los detenidos, el 64% fueron estudiantes negros, quienes sólo representan el 31% de la población estudiantil en las escuelas de la ciudad.
Durante este período, la policía registró 12 veces más probabilidades de hacer un arresto de un estudiante de piel negra que a un estudiante blanco.
Los estudiantes hispanos, por su parte, registraron  32.1% de los arrestos.
Mientras que “en los estudiantes varones representan aproximadamente tres cuartas partes de todas las detenciones", agregó Lieberman.
Destacó que si la administración de Michael Bloomberg de verdad quiere ayudar a los hombres jóvenes afroamericanos a que tengan éxito, entonces debe abordar estas disparidades y enfocar más recursos en educar a los niños, y no detenerlos.
De acuerdo a los datos, que abarcan información desde el primero de enero hasta el 31 de marzo (58 días escolares), hubo 327 detenciones, más de cinco por día.
Además la policía emitió 555 citaciones a la corte -más de nueve por día, y alteración del orden público representó el 71% de todas las citaciones.
( Leer mas aqui del racismo en estudiantes Hispano )

Publicar un comentario

0 Comentarios