Muchos niños duermen poco porque siguen usando sus celuares después de irse a la cama.
Con los teléfonos inteligentes,
los controles que los padres imponen en internet para evitar que sus
hijos accedan a páginas prohibidas o sean contactados por adultos
abusivos pueden resultar inútiles.
Otro de los riesgos que corren los menores con
estos dispositivos es convertirse en víctimas del acoso escolar -que en
ocasiones adquiere la forma de mensajes de teléfono o de presión en
redes sociales- las 24 horas del día.Esta tarjeta se instala en el teléfono del niño y los padres pueden utilizarla para evitar que pueda conectarse a internet, enviar textos o hacer llamadas a determinadas horas.
A diferencia de una aplicación, el menor no puede evadirse de este sistema de control.
El sistema Bemilo
"Podrán habilitar y deshabilitar ciertos contactos para llamarles, y determinar los horarios en los que el teléfono puede funcionar"
Simon Goff, director de Bemilo
"Podrán habilitar y deshabilitar ciertos contactos y determinar los horarios en los que el teléfono puede funcionar", explicó a la BBC Simon Goff, fundador y director de Bemilo, la empresa que desarroló el sistema.
Por ejemplo, explicó, si los padres quieren apagar el teléfono en horario escolar, pueden hacerlo remotamente desde sus computadoras a través de una página en internet.
Incluso si todas las funciones del teléfono del niño están deshabilitadas, los padres siempre pueden configurar el teléfono de modo que puedan contactar a sus hijos, y viceversa, que los niños puedan contactar a sus padres.
Algunos critican estos sistemas de control porque, aseguran, suponen una invasión en la privacidad de los niños.
Evitar el sexting
La SIM pretende sobre todo evitar que menores sean víctimas de acoso telefónico.
Un reporte reciente de la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en Niños en Reino Unido, descubrió que, sobre todo las adolescentes, están siendo sometidas a una creciente presión para enviar textos y correos electrónicos con contenido explícitamente sexual.
Además de evitar riesgos, la nueva SIM permitirá evitar que los menores, especialmente los adolescentes, accedan a páginas de internet con contenidos "ofensivos" y regular los horarios de acceso a internet.
"Cuando los niños se van a la cama, a menudo, los padres piensan que se van a dormir, pero en algunos casos luego descubren que han estado enviando textos hasta tarde en la noche o accediendo a páginas de internet", dice Goff.
Un sondeo de Bemilo llevado a cabo entre 2.000 padres en Reino Unido, reveló que el 40% de los niños entre 8 y 16 años que tienen teléfonos celulares sufren de privación de sueño y el 25% han sido víctimas de acoso telefónico.
0 Comentarios