News

6/recent/ticker-posts

Aplicarán prueba de polígrafo a miembros de la DNCD y Policía


A la misa asistieron personalidades civiles, militares y diplomáticos.
A la misa asistieron personalidades civiles, militares y diplomáticos. (Carlos Mejía)
El presidente de la DNCD dijo ayer que la prueba del polígrafo será aplicada a los miembros de la institución;  lo que fue corroborado por el jefe de la Policía Nacional.La información fue dada a conocer por el mayor general Rolando Rosado Mateo en su discurso por la  conmemoración del 24 aniversario de la DNCD, donde fue inaugurada la División de Poligrafía, para especializar en la materia a agentes de diferentes instituciones del Estado  y someter al detector de mentiras  a  los miembros de la institución.
Esto con el fin de hacer profilaxis internas, y tener otra herramienta contra el crimen organizado, en especial para los actores de cuello blanco, “que piensan que son intocables. Este instrumento  adquiere un valor  inmensurable en el uso hacia dentro para administrársela a los miembros de las instituciones”, aseguró Rosado Mateo.
Esta misma medida será aplicada en la  Policía Nacional, según informó el jefe de esa institución, José Armando Polanco Gómez. La iniciativa es auspiciada por el Gobierno de Reino Unido, representado en el país por Steve Fisher.

Código es obstáculo

El presidente de la DNCD cuestionó a muchos abogados, que impulsaron la reforma procesal  y luego, terminaron asumiendo la defensa de narcotraficantes.
“Ha habido intentos de reforma al código, y no pasan, nos llama mucho la atención y resaltamos el hecho de que, recuérdese, que de los autores de esa legislación (Código Procesal y Penal) cuando la copiaron y la pegaron aquí, una parte de ellos fue a parar al servicio del crimen organizado y narcotráfico”, por lo que no se puede descartar que estos sectores influyan para que la pieza no se modifique.
 En ese sentido, el asesor del Poder Ejecutivo en  materia de lucha contra las drogas, Marino Vinicio Castillo aseguró que el problema es de aplicación y no de sanciones.
Agregó que el evento penal, el juicio penal por droga prácticamente ha perdido toda importancia, “el narco ve el juicio como un pasatiempo”.
Obras entregadas por valor de RD$25 millones
Tras honrar los símbolos patrios, se realizó una misa solemne oficiada por el sacerdote José Amable Taveras y se inauguró un salón de Poligrafía, un comedor y una cocina para oficiales superiores y gerentes, además un área similar para oficiales subalternos, alistados y agentes, así como un cuartel con su dormitorio para oficiales y oficinas de algunas divisiones. Se entregaron también tres autobuses, todo a un costo de RD$25 millones.
Via El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios