News

6/recent/ticker-posts

Un estudio identifica genes que aumentan el riesgo de obesidad infantil

Los genes detectados fueron los mismos para niños y adultos con obesidad (Getty Images).
Los genes detectados fueron los mismos para niños y adultos con obesidad (Getty Images).
 Investigadores estadounidenses han identificado dos variaciones genéticas que parecen incrementar el riesgo de obesidad infantil.
Los autores de la investigación recopilaron datos analizados en 14 estudios de 5,530 niños con obesidad y 8,318 niños sin esta condición, realizados en Estados Unidos, Australia y Europa. El equipo de investigadores comparó los datos genéticos.
“Cuando estudiamos toda la variación genética en niños con obesidad y sin ella, algunas variantes resultaron estadísticamente representadas con mayor frecuencia en casos de obesidad. Vimos una firma genética para la enfermedad”, dijo el investigador líder Struan Grant, director asociado del Centro de Genómica Aplicada del Children’s Hospital de Philadelphia.
El equipo identificó dos nuevos genes relacionados con la obesidad infantil, uno cerca al gen OLFM4 en el cromosoma 13, y otro dentro del gen HOXB5 en el cromosoma 17. Los resultados fueron publicados este domingo en Nature Genetics.
Aunque la nutrición, la actividad física y el medio ambiente son factores que influyen en la obesidad infantil, este estudio sugiere una relación genética.

Publicar un comentario

0 Comentarios