News

6/recent/ticker-posts

Nuevas tecnologías para ayudar a viejos conductores


estudio de conductores ancianos en reino unido
Bruce Robson, de 82 años, al volante del DriveLAB
Las personas mayores suelen ir dejando progresivamente de manejar porque su capacidad de reacción es cada vez más lenta y como consecuencia se van aislando y haciéndose más inactivos.
Por eso un equipo de la Universidad de Newcastle, en el norte de Inglaterra, está desarrollando una nueva tecnología que busca mantener tras el volante a los conductores.
Uno de los inventos de equipo de Transporte Inteligente es el "Granny-Nav", algo que podría traducirse como el "navegador-abuelita", un sistema que ayuda a identificar la ruta más segura.
En algunos casos esa ruta podría ser una que les evite hacer giros a la izquierda, o la derecha, si se trata de un país donde el sistema de manejo sea el británico.
El trabajo es parte de un proyecto de "inclusión social mediante la tecnología" que, a un costo de US$ 15 millones, dirige la Universidad de Newcastle, y que busca indagar cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de la gente.
La organización de beneficencia para personas mayores AgeUK estima que ese tipo de desarrollos podría ayudar a los ancianos a mantener su independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios