News

6/recent/ticker-posts

La mujer mexicana no tendrá 9 hijos: ni siquiera está embarazada


El anuncio había causado asombro en el mundo. Pero la secretaría de Salud de Coahuila desmintió que Karla Vanessa Pérez vaya a tener nonillizos. Tampoco es madre de trillizos


"No está embarazada, se le hicieron los estudios correspondientes y resultó que no hay embarazo", informó Jorge Luna, vocero de la secretaría de Salud del estado donde vive la mujer.
 La jefa de esa cartera, Berta Cristina Castellanos Muñoz, dijo que se realizaron "una serie de estudios, dentro de los que se encuentra un ultrasonido (...) tanto abdominal como transvaginal, y el resultado del mismo es un útero vacíono existe saco gestacional".
 "Por tratarse de un embarazo de alto riesgo de manera protocolaria, el sistema de salud la capta y nos damos a la tarea el día de hoy de hacerle una revisión (...) La paciente se encuentra en vigilancia, estamos viendo sus condiciones generales, que son adecuadas, se encuentra estable", indicó Castellanos Muñoz.
 Pérez contó a las autoridades que un médico privado fue quien le dijo, en enero pasado cuando supuestamente llevaba cuatro meses de gestación, que tendría nueve bebés y que le había programado una cesárea para el 20 de mayo.
 Luna señaló que buscarán al mencionado profesional pero que tiene grandes sospechas de que tampoco exista, luego de descubrir que la mujer de 32 años y su marido, Juan Bernardo Morales, tampoco tienen trillizos, como había declarado ella. "Tiene tres hijos, pero tienen 4, 12 y 15 años", prosiguió Luna.
 En tanto, la madre de Karla Pérez acudió a la prensa mexicana para decir que esos niños fueron abandonadosy dejados a su cargo casi desde su nacimiento.
 Pérez había asegurado que nunca recurrió a la reproducción asistida, que en muchas ocasiones deriva en nacimientos múltiples. El doctor Julio de la Jara, subdirector de Investigación de Reproducción del Instituto Nacional de Perinatología, afirmó que hubiera sido el primer caso del que se tiene conocimiento. Sin embargo, todo fue engaño.

Publicar un comentario

0 Comentarios