News

6/recent/ticker-posts

La mafia Ambulante en el Alto Manhattan NY, en peligro de Extinción

Alto Manhattan - Frutas, ropa interior, habichuelas con dulce, zapatos, accesorios... Las calles del barrio hispano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, parecen un tranquilo mercado de pulgas.
Por la apariencia de este lugar, nadie creería que la ciudad de Nueva York tiene limitado el número de permisos para vender en la calle. Pero basta sacarles conversación a algunos vendedores para descubrir cómo opera este sector de la economía informal y cómo la falta de licencias ha creado una especie de mafia, donde quienes tienen permisos viven a expensas de los que no tienen, cobrándoles sumas que van desde $70 a $150 por día.
Aquí los vendedores que no tienen licencia les pagan a personas que sí las tienen, en su mayoría veteranos, para que les cubran la espalda con la policía.
Uno de los casos es el de Carlos Belalcazar, veterano del Ejército de los Estados Unidos, quien cobra $70 al día al vendedor ambulante Pedro Acevedo, de 50 años, comerciante de fantasías en la avenida St. Nicholas.

[ Leer + sobre el mercado ambulante ] 

Publicar un comentario

0 Comentarios