News

6/recent/ticker-posts

Hipolito Mejía haría gobierno de consenso con el PLD


Dice que en una próxima gestión negociaría con congresistas morados
Mejía responde a periodistas de Multimedios del Caribe.
Mejía responde a periodistas de Multimedios del Caribe. (Orlando Ramos)
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que de ganar las elecciones, pautadas para el próximo 20 de mayo, desarrollaría un gobierno de consenso con el Congreso Nacional, mayoritariamente integrado por legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Aquí habrá que sentarse seriamente a negociar esas cosas. Si no se hace, la historia nos juzgará. No vamos a seguir peleando. Yo  tengo mucha fe en que nos vamos a entender. Yo he hecho todo lo que está a mi alcance, internamente y externamente, para entendernos. Vamos a tener que entendernos, obligatoriamente, queramos o no queramos”, auguró el expresidente.

Dijo que propugnaría para que todas las fuerzas políticas participen en la firma de un pacto de gobernabilidad, para viabilizar el cumplimiento de su plan de gobierno, pero advierte que no se tratará de un acuerdo de impunidad. “Tiene que ser así. Si no nos entendemos, vamos a la hecatombe”, vaticinó.

En las elecciones congresuales y municipales celebradas en el 2010, el PRD obtuvo 75 diputados frente a 99 del PLD. El partido oficialista ganó 30 senadurías, derrotando a los blancos en la totalidad de las provincias, exceptuando La Altagracia controlada por Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Cuando Hipólito fue presidente, en el período 2000-2004, el Congreso estuvo dominado por su partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios