News

6/recent/ticker-posts

Increible cine Flotante en el Mar.


Archipielago Cinema
El auditorio flotante fue entregado, desmantelado, a la población local (foto gentileza sitio de Facebook de Film on the Rocks Yao Noi).
Los festivales de cine internacionales se caracterizan por el glamour de las estrellas, la alfombra roja, los fotógrafos y lo imponente de sus escenarios; pero en cuanto a escenarios, pocos festivales pueden jactarse de uno más hermoso y cautivante que el Film on the Rocks Yao Noi Festival, en Tailandia.
El encuentro tailandés de cinéfilos -directores, actores y público- tuvo lugar entre el 9 y el 12 de marzo de este año y aunque muchos recordarán las películas exhibidas, es seguro que ninguno olvidará la experiencia de ver cine sobre un auditorio flotante protegida por una isla en forma de medialuna y enmarcada por columnas naturales, en el ahora desmantelado Archipielago Cinema.
Inspirado por granjas de cultivo de langostas propias del sudeste asiático, Ole Scheeren levantó su creación con materiales reciclables. Pero no es la primera vez que este arquitecto alemán, el cine y la naturaleza se encuentran: Scheeren ya creó el Marfa Drive-In, una instalación que recreaba en el desierto de Texas la antigua sensación de ver películas desde el automóvil.

Experiencia

"El pensamiento de ver películas aquí es sorprendente", escribe en su blog el arquitecto que ahora vive en Pekín.
"La audiencia flotando, sostenida por el mar, en alguna parte en el medio de esta increíble laguna, atento a las imágenes en movimiento a través del agua: un sentido de la temporalidad, de dejarse ir, casi como a la deriva".
La experiencia de los espectadores comenzaba desde mucho antes de que comenzara la película, cuando debían subir a un bote para dirigirse al particular cine.
La experiencia del escenario sigue mucho después del final del festival.
El auditorio fue desmantelado y entregado a pobladores locales para que lo utilicen como granja de cultivo de langostas o como teatro flotante.

Publicar un comentario

0 Comentarios