News

6/recent/ticker-posts

No alimentan a los animales de un zoológico por la crisis en España

La ciudad de Jerez está en quiebra. Denuncian que el Gobierno local no se hace cargo de la situación y los proveedores amenazan con dejar de entregar la comida

Una de las atracciones más visitadas de la ciudad andaluza de Jerez es su zoológico, que está considerado entre los más famosos de España. Sin embargo, debido a la crisis económica que sacude al país europeo, su situación no parece ser como la de tiempo atrás.
La municipalidad de Jerez está en bancarrota y no tiene dinero para pagar a sus empleados públicos, entre los que están efectivos policías, trabajadores de la salud y bomberos. En medio de este escenario, comenzaron a surgir los rumores de que ya no tiene plata siquiera para alimentar a los animales, de acuerdo al diario británico The Independent.

Escuché que la situación es crítica”, advirtió uno de los empleados municipales quien solicitó permanecer en el anonimato. “Los proveedores de carne fresca no quieren trabajar para el zoo porque saben que no les van a pagar”, agregó.
 Si bien los animales no tienen medios para protestar, los trabajadores del lugar perdieron la paciencia hace ya tiempo. De hecho, son varios los que protagonizaron huelgas durante los últimos tres años, que cuando se manifiestan frente a las puertas de la municipalidad están custodiados por oficiales de la policía, a los que tampoco les pagan.

Pese a que supo ser conocido por sus cabalgatas, sus vinos y su flamenco, ahora Jerez es famoso por sus huelgas” , advirtió hace días un periodista.

Desde el municipio nos aseguran que obtendrán ayuda del gobierno regional pronto, pero ya hace 4 meses que no recibimos paga alguna. En mi heladera falta la mitad de las cosas y no veo que la solución vaya a llegar pronto”, admitió una de las trabajadoras afectadas.
 Son varias las personas de Jerez que recurren a centros comunitarias para obtener algo de comida, y más los jóvenes que deben abandonar sus casas de solteros para volver junto a sus padres dado que la plata no alcanza.
 España es el país más golpeado por la crisis económica, que provocó que un 23 por ciento de la población activa perdiera sus puestos de trabajo. Además, uno de cada dos jóvenes está desempleado.

Publicar un comentario

0 Comentarios