News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández inaugura 2 acueductos en Santiago

SANTIAGO, RD- 2 nuevos acueductos en los municipios de Hato del Yaque y Navarrete en esta provincia fueron inaugurados este viernes por el  presidente Leonel Fernández, con una inversión que sobrepasó los RD$204 millones de pesos, informó la Presidencia.

Los nuevos sistemas de agua potable son los acueductos múltiples Villa Bao, Hato de Yaque, construido por el gobierno a un costo RD$164 millones 39 mil 878 pesos, y el acueducto Estancia del Yaque en Navarrete, a un costo de RD$40 millones 758 mil 258 pesos con 37 centavos.
Mariano Germán, director ejecutivo de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), informó que los nuevos sistema de agua potable beneficiarán a 35 mil 388 personas.
Recordó que anteriormente los residentes de más de 27 comunidades de Hato del Yaque tenían que consumir el agua sucia y contaminada. También aseguró que rápidamente serán asfaltadas las calles de la comunidad de Hato del Yaque
Indicó que el acueducto múltiple de Villa Bao abastecerá a 27 barrios y comunidades de Santiago, entre los que se destacan, Barrio Lindo, Villa Tabacalera, Hato del Yaque, Billa Bao, Profesor Juan Bosch, Los Guandules, Villa Balaguer, Batey, El Barrio Isa y El Salto, entre otras localidades.
Durante el acto, el gobernador de la provincia de Santiago, Raúl Martínez, dio la bienvenida al presidente Fernández y su comitiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios