News

6/recent/ticker-posts

Honduras: Motín de seis horas deja 13 muertos en penal


El sonido de varios disparos dentro del Centro Penal Sampedrano presagió la tragedia.

[ Ver video ]
El usual bullicio que traspasa el muro del presidio hasta llegar a oídos de los vecinos del barrio Cabañas acabó de golpe para darles paso al caos, a la tensión, a la muerte y al horror.
El reloj marcaba las diez de la mañana cuando abogados, fiscales, miembros de una iglesia evangélica y algunos familiares de los reclusos salieron despavoridos del lugar.
Los custodios, mientras tanto, hacían movimientos inútiles para reducir a la impotencia a la turba de presos. No tuvieron éxito. Desde ese momento, los reclusos tomaron el control del presidio.
En medio de la confusión, Félix Antonio Cruz, uno de los presos del módulo de reos comunes, llegaba herido de bala hasta la guardia del penal pidiendo ayuda. “¡Le cortaron la cabeza! ¡Los están matando a todos!”, alcanzó a decir antes de ser metido en una ambulancia que lo llevó a un centro asistencial.
A las 11:20 de la mañana, una columna de humo comenzó a salir del área de la cocina. A esa hora, el ulular de las patrullas policiales y de tres ambulancias alertó a los vecinos de la zona de que en el penal ocurría una nueva tragedia.
Veinte agentes con máscaras antigás y 60 de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se apostaron en los alrededores del centro penitenciario en espera de la orden para entrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios