News

6/recent/ticker-posts

Firmaron el pacto de civilidad en la PUCMM 4 de los 6 candidatos presidenciales

Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, Max Puig de Alianza por la Democracia (APD) y  Eduardo Estrella, de Movimiento Dominicanos por el Cambio (MXC) firmaron el acuerdo de civilidad donde se comprometen a no obstaculizar las actividades políticas y no usar frases contrarias a la decencia, la dignidad de los partidos adversos.

El pacto también fue firmado en calidad de testigo por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, así como Fidel Lorenzo Merán representante de la Iglesia Evangélica.

Otros que firmaron como testigo fueron los secretarios generales del PRD y del PLD, Orlando Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente. César Cedeño y Francisco Javier García jefes de campaña de Mejía y  Medina, entre otros.
No firmaron el pacto los candidatos emergentes Guillermo Moreno, de Alianza País, y Julián Serulle, del Frente Amplio.

El acuerdo también establece que los candidatos mantendrán un discurso de propuestas que no fomenten el odio entre sus militantes, a través de los medios de comunicación.

Otro de los puntos que establece el documento es que ninguno de los candidatos se proclamará vencedor ni celebrarán antes que la JCE de a conocer los resultados de las elecciones. También deberán aceptar estos resultados.
También estuvo presente en la PCMMA el coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez. Via Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios