News

6/recent/ticker-posts

Sigue la ola de robos de iPhones en el subway de NYC

En las plataformas elevadas del tren N y R se han registrado al menos cinco robos de celulares desde diciembre.

Nueva York - Las estaciones elevadas del tren N y R en Astoria se han convertido en uno de los lugares preferidos para el robo de teléfonos iPhones. Según reportes policiales, desde el pasado mes de diciembre han sido hurtados nueve de estos aparatos en esta línea del subway, y tres de estos robos ocurrieron específicamente en la estación de la Avenida 36 y dos en la estación de la Avenida 39, ambas ubicadas en plataformas al aire libre.
Según reportó el Daily News, las estadísticas de la Policía demuestran que desde que salió a la venta el nuevo teléfono iPhone 4 en julio del 2010, han aumentado considerablemente los robos de estos celulares en todo el sistema del tren subterráneo, convirtiéndose en el principal delito registrado en el subway en el 2011 y en lo que va del 2012.
Datos de la Oficina de Tránsito del Departamento de Policía dados a conocer esta semana indican que este año, hasta el pasado 15 de febrero, 109 personas fueron arrestadas por robar o intentar robar los celulares de los pasajeros, lo que representa un 15% de aumento en detenciones por este delito, si se compara con los 95 arrestos que se hicieron en el mismo período el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios