"Creo que las cosas se compensan un poco", bromeó Obama al comienzo de un concierto animado por Jagger y otros músicos de renombre.
Músicos legendarios y recientes convergieron a la Sala Este de la Casa Blanca para ofrecer un concierto de blues como parte de las celebraciones por este ritmo y su impacto duradero en la música norteamericana.
"Esta música habla de algo universal", declaró Obama. "El blues nos recuerda que hemos pasado por tiempos difíciles antes. Su música nos enseña que cuando nos encontramos en una encrucijada, no nos asustamos de nuestros problemas. Los enfrentamos, nos ocupamos de ellos, cantamos sobre ellos. Los convertimos en arte", agregó.
King, de 86 años, llegó en silla de ruedas, pero se puso de pie en el escenario para dar inicio a la velada con una versión alegre de Let the Good Times Roll, a la que rápidamente se unieron a otros miembros del conjunto. Siguieron con The Thrill is Gone.
A partir de ahí, Obama y su esposa, Michelle, se balancearon en sus asientos y cantaron varios de los éxitos interpretados, como St. James Infirmary y Let Me Love You.
Beck redujo el ritmo cuando interpretó una versión instrumental de Brush With the Blues, mientras aumentaba la expectativa por la llegada de Jagger. El viejo líder de los Rolling Stones interpretó I Can't Turn You Loose y luego se unió a Beck para la canción Commit a Crime. Jagger hizo que el presidente y su esposa se levantaran de sus asientos, para balancearse con la música y aplaudir.

0 Comentarios