El complejo de liga menor del equipo en la Himes Avenue ha sido escenario de prácticas de Derek Jeter, Curtis Granderson y otros que se unieron a varios pitchers.
El derecho dominicano Michael Pineda, adquirido el mes pasado desde Seattle en un canje que incluyó al receptor venezolano Jesús Montero, ha sido un tema a seguir y debe de serlo durante todos los entrenamientos.
Phil Hughes, David Robertson, Cory Wade y Joba Chamberlain están entre los pitchers que ya han llegado a practicar en la Florida.
"Parecía que el pitcheo era la gran interrogante cuando terminó la temporada", dijo Granderson recientemente, "Ahora estamos en una situación en que podríamos tener demasiados, algo que siempre es bueno. Estaré entusiasmado de verlos en los entrenamientos."
En cuanto a los receptores, el venezolano Francisco Cervelli y Austin Romine ya están aquí; viene en camino el titular Russell Martin. Las primeras prácticas formales del equipo serán el lunes.
Habrá un total de 42 lanzadores y receptores en los entrenamientos de los Yanquis, incluyendo 19 en calidad de invitados fuera de roster. Los jugadores de posición están programados para presentarse el 24 de febrero, y los Bombarderos del 2012 harán su primera práctica completa y formal al día siguiente.
Los camiones con los útiles del equipo partieron del Yankee Stadium el viernes, tomando la interestatal 95 hacia el sur hasta el Steinbrenner FIeld, donde se espera un total de 67 jugadores.
Aún hay varios casilleros no asignados. Los Yanquis aún buscan un bate zurdo para ayudar en el puesto de designado, y está en el radar del equipo el veterano Raúl Ibáñez.
Aparte de la rotación abridora, donde Hughes y el veterano venezolano Freddy García se perfilan como los candidatos principales, el mánager Joe Girardi llega a esta primavera con muchas decisiones ya hechas. El cuerpo de abridores será encabezado por CC Sabathia, quien será seguido por el dominicano Iván Nova, su compatriota Pineda y el japonés Hideki Kuroda, aunque no necesariamente en ese orden.
Girardi ha expresado que pondera mover las piezas de su lineup, incluyendo la posibilidad de poner al dominicano Robinson Canó como tercer bate de manera fija y bajar a Mark Teixeira a quinto.
Claro, mucho de eso dependerá de cómo esté la salud de Alex Rodríguez, que debe relumbrar de nuevo.
los juegos
Los Yanquis jugarán su primer partido el 2 de marzo ante el equipo de la Universidad del Sur de la Florida. El 3 de marzo iniciará Nueva York su participación en la Liga de la Toronja ante los Filis, y jugará su primer juego en casa ante Filadelfia al día siguiente.
El bullpen de Nueva York sigue intacto, con Robertson y Rafael Soriano combinándose para prepararle el escenario al cerrador Mariano Rivera.



0 Comentarios