News

6/recent/ticker-posts

El uso de los iPod puede llevar a la sordera

Cada vez es más normal que niños y adolescentes pasen gran cantidad de horas conectados a sus audífonos. La utilización desmedida y a altos decibeles puede generar daños irreversibles en la audición.
 
En algunos países europeos ya se decidió acotar el máximo de volumen que pueden reproducir los dispositivos móviles. Pero en EEUU, según un informe publicado por el periódico local El Nuevo Herald, el permitido alcanza aún límites que en el corto plazo generan problemas incurables.

En lugares donde no existe normativa que condicione los decibeles, estos pueden alcanzar los 120, cuando lo permitido en el viejo continente no supera los noventa.

Los aviones alcanzan los 120. Por tal motivo, los trabajadores aeroportuarios deben usar protectores en sus oídos, para no sufrir daños. La audióloga Carmen Cecilia Orta sostuvo qye " los que están permanentemente expuestos a ese tipo de ruido, por ley, se tienen que proteger y hacerse chequeos anuales de la audición para asegurarse que no exista un deterioro. Los niños hoy en día usan los iPod más de ocho horas al día a intensidades mayores de 85 decibeles. Esto puede causar un daño irreversible".

La Administración Ocupacional de Seguridad y Salud (OSHA) estadounidense ratifica que el personal expuesto a más de 85 decibeles por el período de 8 horas diarias puede perder la audición.

"


Publicar un comentario

0 Comentarios