News

6/recent/ticker-posts

Desconocidos: Queman 42 mil toneladas caña


BARAHONA. Cuarenta y dos  mil toneladas de caña han sido incendiadas  por manos criminales en la zona cañera de Independencia, Baoruco y Barahona, en lo que va de la zafra del ingenio Barahona, 2011-2012.
        El dato fue revelado por el ingeniero Roberto Contreras, gerente agrícola del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio local.
    Dijo que esas 42 mil toneladas representan unas 400 hectáreas, lo que significa el 20 por ciento de la producción de la molienda de la gramínea.
         Indicó que estas quemas criminales se producen en los bateyes Seis, Cinco, Cuatro, Isabela y otros situados en las tres provincias del Suroeste donde el CAC tiene su incidencia en lo relativo a la producción de caña.
         Aclaró que la quema de caña que ellos realizan es planificada y programada  en horas establecidas, donde los vientos no afecten a las poblaciones para no causar ningún problema.
  “Tenemos nuestros tanques de agua, nuestro personal especializado en el tema. No lo realizamos en forma desordenada, sino planificada”, dijo Contreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios