News

6/recent/ticker-posts

WOW: Cuidan a sus bebés en incubadoras vía internet


Los padres vigilan a sus hijos recién nacidos con 'webcams' del hospital

Un sistema de cámaras web permite a los padres observar a sus hijos recién nacidos que se encuentran en unidades de cuidado intensivo.
 Al despertar cada mañana, lo primero que Carole Kang hacía era tomar su iPhone y pulsar algunos botones para ver a su hijo, Spencer, quien estaba en un hospital a unos pocos kilómetros de distancia.
Spencer nació prematuramente pesando 1.047 kilogramos y estuvo en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Centro Médico St. Jude de California durante más de 11 semanas.
Kang y su esposo, Stephen, visitaron a su hijo tan seguido como les fue posible mientras hacían malabares con las responsabilidades en el trabajo y en la casa. Pero incluso cuando no podían estar con Spencer, podían verlo todo el día, siempre y cuando tuvieran conexión a internet.
Una cámara colocada encima de la incubadora de Spencer le daba a la pareja acceso a una transmisión de video en vivo que podían ver desde sus teléfonos o computadoras.
“Hubo momentos a mitad de la noche en que necesitaba verlo”, dice Kang, quien se conectaba a las 2 de la mañana. “Me daba una sensación de alivio”.
El Centro Médico St. Jude es uno de los primeros hospitales en Estados Unidos que implementó el sistema de webcam de nombre NICVIEW, que le da a los padres una ventana virtual a sus hijos recién nacidos. La mayoría de los bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales de St. Jude, que cuenta con 14 incubadoras, nacen prematuramente y se dan de alta durante los primeros cuatro o cinco días. Sin embargo, algunos se quedan durante meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios