Unas 300 viviendas de la barriada de Moinho quedaron destruidas por las llamas, que se originaron en un edificio abandonado. Una persona murió y tres resultaron heridas
VIDEO: http://america.infobae.com/notas/40676-Voraz-incendio-en-una-favela-de-San-Pablo
Moinho es una barriada pobre construida en pleno centro de San Pablo. Debido a su proximidad con las vías, las autoridades se vieron obligadas a interrumpir el funcionamiento de una de las líneas férreas locales.
Las primeras pericias apuntan como foco originario del incendio a una antigua edificación utilizada por personas sin vivienda. Allí es donde fue hallado un cuerpo calcinado y donde también resultó herido un individuo, que sufrió una fractura al saltar de un segundo piso para evitar las llamas. Otras dos personas debieron ser llevadas a un hospital por la inhalación del humo.
Los bomberos tuvieron que utilizar, además, un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas.
Según el censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con 1.656 habitantes en 530 viviendas. Pero para Defensa Civil, la población de la barriada es de 2.500 personas en 600 viviendas.
De acuerdo con un informe divulgado el miércoles por el Gobierno, el 6 por ciento de los brasileños, unas 11,4 millones de personas, vive en favelas o en asentamientos irregulares que, como la destruida este jueves, suelen tener condiciones insalubres y un acceso deficitario a los servicios básicos. En el caso de San Pablo, esa población representa un 11% del total, es decir 2,16 millones.

0 Comentarios