News

6/recent/ticker-posts

Nueva York se blinda para festejar el Año Nuevo

La Policía desplegará un impresionante operativo de seguridad para controlar un área de 200 manzanas alrededor del Times Square, donde se espera un millón de personas. Lady Gaga, la estrella de la celebración.

El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, indicó que el sábado realizará el operativo de seguridad "más grande del año" para los festejos por la llegada de 2012 en la Gran Manzana.

"Tenemos 600 eventos de la calle 59 hacia abajo", señaló Kelly en declaraciones a CNN, al referirse al operativo en el centro y sur de Manhattan, desde Central Park hasta Battery Park.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) dispondrá de miles de oficiales, entre ellos unos 1.550 recientemente graduados, así como policía montada y helicópteros.

La intención es controlar un área de unas 200 manzanas en torno a Times Square, donde se espera la presencia de más de un millón de personas para el show que cierra con la caída de la bola de fin de año, una tradición que data de 1908.

"Cada persona que ingrese al área tendrá que pasar por un control de detector de metales", explicó el jefe policial, quien señaló, además, que la NYPD utilizará "detectores de radiación en el agua" y "equipos de respuesta muñidos de armamento pesado y situado en lugares apropiados". "Vamos a sellar las tapas de las alcantarillas y remover los buzones de correo", agregó.

En esta ocasión, la cantante pop Lady Gaga será la encargada de accionar, junto al alcalde Michael Bloomberg, el botón que lanza la inmensa esfera de cristal, iluminada con 32 mil pequeñas luces, un minuto antes de medianoche.

Antes y después de ese momento cumbre, la ciudad será escenario de cientos de fiestas y conciertos, con varias glorias del rock anunciadas, como Chuck Berry y Patti Smith.

Publicar un comentario

0 Comentarios