News

6/recent/ticker-posts

Las golosinas más saludables

Bien sabido es que por más plan de adelgazamiento que se lleve adelante, hay momentos en que el deseo de comer algo dulce parece poner el riesgo la voluntad del más fuerte. Qué elegir para no romper la dietaPara esos momentos en que las ganas de comer algo dulce son tan fuertes que hacen peligrar la continuidad de la dieta la licenciada en Nutrición Andrea Purita elaboró una lista de seis golosinas que pueden comerse con tranquilidad.
* Barrita de cereal: a base de cereales y frutas secas, coco, yogurt, gelatina, semillas, etc aportan entre 100 y 120 calorías cada una.
Incorporan fibras a la dieta, así como vitaminas y minerales.
* “Gomitas”: un paquete de 30 gramos de esta golosina a base de gelatina, clara de huevo y azúcar aporta 95 calorías.
* Caramelos light: satisfacen el deseo de algo dulce sin aportar –casi- calorías. Son ideales para vencer la ansiedad antes de las comidas. Un caramelo contiene menos de 8 calorías.
* Postrecitos de leche: son el postre ideal para después de las comidas. Una porción pesa 90 gramos y aporta 120 calorías.
* Chocolate con leche: una porción de 30 gramos tiene 160 calorías y además, el agregado de leche aporta un plus de valor nutricional.
* Cereales: tienen la cualidad de ser livianos y tener volumen, por lo que una porción de 50 gramos equivale a una taza y aporta sólo 200 calorías.
Otras alternativas pueden ser vainillas, bay biscuit y alfajores de arroz.
Y entre lo que debe evitarse por completo figuran galletitas rellenas, snacks, galletitas saladas y alfajores.
Fuente: Revista Buena Salud

Publicar un comentario

0 Comentarios