News

6/recent/ticker-posts

Imputan por corrupto al yerno del Rey de España

Iñaki Urdangarin está sospechado de transferir fondos públicos a sus cuentas personales. El marido de la infanta Cristina fue citado a declarar por presunta malversación, fraude, falsedad y prevaricato.

El juez de Mallorca José Castro levantó este jueves el secreto de sumario e imputó a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I, por presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos, una fundación sin fines de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.

Urdangarin es investigado por presunto enriquecimiento ilícito con millones de euros de fondos públicos a través del mencionado instituto.

Por su parte, la Casa Real ibérica dijo que no realizará comentarios sobre la imputación de Iñaki Urdangarin por el caso de corrupción y reiteró su postura de respeto a las decisiones judiciales.

De esta manera, volvió a mostrar la posición que mantiene desde que, hace dos meses comenzaron a aparecer las primeras informaciones que relacionaban al marido de la infanta Cristina, la hija menor del monarca, con el caso Palma Arena.

Fuentes jurídicas informaron este jueves de la imputación, que se produjo una vez terminadas las diligencias y luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un supuesto "entramado societario", tejido al parecer por Urdangarin y su socio Diego Torres, para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

Publicar un comentario

0 Comentarios