News

6/recent/ticker-posts

Hipólito garantiza respetar los derechos de las mujeres y apoyarlas en su desarrollo

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía prometió hoy enfrentar la corrupción administrativa, la delincuencia y el narcotráfico; favorecer la inversión extranjera, apoyar la educación para enfrentar la pobreza y respaldar la participación de los jóvenes y las mujeres en las actividades productivas.
Esos son parte de los ejes fundamentales en que basará su programa de gobierno en caso de ganar la presidencia de la República en las elecciones de mayo próximo, según dijo en su discurso Mejía al encabezar un acto de apoyo del sector externo en el coliseo Carlos Teo Cruz.
“Nuestro principal compromiso a favor de la mujer dominicana es ayudarla a cultivar sus propias capacidades para que pueda escoger y decidir por sí misma en la vida, con un gobierno que le garantice sus derechos, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”.
 Agregó que desde un gobierno suyo impulsará  para que las mujeres, que se esfuerzan todos los días para educarse, y que hoy constituyen más del 60 por ciento de la matrícula universitaria, tengan mayores oportunidades en los puestos de dirección de la administración pública, tanto en posiciones técnicas como administrativas.
Prometió apoyar el desarrollo y la consolidación de las micro, péquelas y medianas empresas con financiamientos, capacitación y acceso a los mercados y que crearán un fondo económico para apoyar a las mujeres y jóvenes emprendedores que deseen iniciar empresas.
Acusa al Gobierno de aumentar la pobreza
Mejía dijo que a pesar del auge económico que destaca el Gobierno, la clase media es cada día más pobre, lo que atribuye a la inseguridad ciudadana y a las pocas oportunidades que tienen los jóvenes.
“Señoras y señores, el verdadero tiempo perdido, han sido los ocho años de gobierno del PLD, en cuyo período hemos retrocedido en casi todos los indicadores institucionales y sociales, a pesar de los inmensos recursos económicos manejados por el gobierno, como apuntan organismos internacionales. El uso indiscriminado y abusivo de los recursos públicos con fines proselitistas, el incremento desordenado y gigantesco de las nóminas y nominillas, el despilfarro y la corrupción han impedido que las condiciones de vida y la desigualdad social hayan mejorado en el país” destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios