En los países desarrollados, donde hay estadísticas,
uno de cada 120 bebés nacen muertos o mueren en el último trimestre del
embarazo.
Cada año hay en el mundo unos 2,6 millones de partos muertos.
Y a pesar de que este trastorno de los llamados partos muertos es más común de lo que se cree, hasta ahora se desconocía porqué ocurre.
Ahora una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos parece haber encontrado las principales causas.
Tal como expresan los científicos de la Universidad de Utah, aunque las causas pueden variar de un grupo étnico y racial a otro, las razones más comunes del parto muerto tienen que ver con problemas obstétricos.
Tal como afirman los investigadores en Journal of the American Medical Association (JAMA) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense), el el parto muerto puede deberse a una insuficiencia cervical (un trastorno en el que el cuello uterino es incapaz de mantenerse cerrado durante el embarazo), desprendimiento prematuro de la placenta, parto prematuro o anormalidades de la placenta.
"El parto muerto es más común de lo que la gente cree" dice el doctor Robert Silver, profesor de obstetricia y ginecología que dirigió el estudio.
"Afecta a uno de cada 160 embarazos en Estados Unidos".
"Nuestra investigación se centró en determinar las causas subyacentes del parto muerto así como los factores que pueden contribuir a una disparidad significativa racial en las tasas de partos muertos" agrega el investigador.

0 Comentarios