News

6/recent/ticker-posts

El corredor de bolsa más longevo de Wall Street tiene 106 anos


El año termina como empezó, en medio de la crisis. Pero nada de eso sorprende a Irving Khan el broker más longevo de Wall Street. Tiene el raro privilegio de estar trabajando en la corazón financiero neoyorquino desde antes de la crisis del '29. Días atrás cumplió 106 años, lo hizo trabajando y no piensa retirarse.
Su compañía de inversión, Kahn Brothers, maneja un volumen de US$ 700 millones. Una responsabilidad a la que está acostumbrado y sin la cual no podría vivir. "El trabajo es su vida, siempre ha sido alguien que absorbe información", explica su hijo Thomas.
Es que Irving se la pasa leyendo noticias en internet. Devora dos periódicos financieros al día y se deja un rato para libros de no ficción y ciencia. Mantener la mente en activo es una decisión personal, pero también una necesidad básica para él.
Pero no sólo de números vive el broker. Hasta hace unos años, aún habiendo pasado la barrera del siglo, todos los días caminaba unas veinte cuadras desde su casa hasta la oficina, demostrando que sobrelleva tan bien el paso de los años a nivel intelectual como físico.
Ya en su despacho se dedica a lo que mejor que sabe hacer: buscar oportunidades de negocio infravaloradas. Sigue los pasos cautelosos de su maestro, Benjamin Graham, de quien fue asistente en la Escuela de Negocios de Columbia.

LEER MAS EN BBC CLIC

Publicar un comentario

0 Comentarios