News

6/recent/ticker-posts

Día de acción de gracias vs. las fuerzas del mercado



 El Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre para recordar el tradicional encuentro de los primeros colonizadores con los indígenas y como compartieron una tierra fértil y bondadosa.
 Se podría decir que es el día festivo más "americano" para los estadounidenses, pues conmemora esa cualidad que todos comparten: el ser inmigrantes. Ciertamente es el más ecuménico del calendario y el único donde se hace un "puente" con el viernes para que la gente se pueda aprovechar un largo fin de semana.
Ese viernes de "puente" se ha convertido en el día de mayor actividad comercial, cuando los consumidores salen en tropel a los almacenes para aprovechar las gangas y hacer sus compras navideñas.
Las grandes cadenas de almacenes han decidido empezar desde el propio jueves de acción de gracias su actividad en aras de generar mayor consumo. Eso tiene a muchos tradicionalistas y algunos empleados molestos por la invasión que están haciendo del importante día festivo.
El Día de Acción de Gracias se espera con gran anticipación. Es el festivo genera el mayor  movimiento de personas por aire, mar y tierra. Son unas cortas vacaciones que significan un descanso del trabajo, una pausa en los estudios, una oportunidad para las familias de reunirse en torno a una mesa y compartir el tradicional pavo y otros platos típicos.
"No hay razón para empezar la ola de ventas desde Thanksgiving. La economía se va a mover igualmente si se empieza el viernes en la mañana y no tienen por qué aprovecharse de sus empleados así"
Brianna Cayo, Change.org
También es tradición que, después de digerir las grandes cantidades de comida, un enorme porcentaje de personas aproveche ese viernes siguiente para ir de compras en lo que oficialmente se cataloga como el inicio de la temporada navideña.
Se conoce como Viernes Negro y es donde comerciantes de toda índole esperan generar sus ganancias de todo el año.
Generalmente las puertas de los locales solían abrir temprano en la mañana para recibir la estampida de consumidores pero la hora se fue adelantando cada vez más.
Ahora, sin embargo, la mayoría de las grandes cadenas de almacenes de electrónicos, de ropa y tiendas de departamentos, estarán empezando desde la medianoche y algunos, inclusive, desde las horas vespertinas del jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios