News

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos: decomisaron siete toneladas de cocaína en un submarino

La Guardia Costera lo interceptó en el oeste del mar Caribe. Su carga vale unos 180 millones de dólares. En los últimos meses, se impidió el tránsito de más de 27 mil kilos de esa droga.
Mark Fedor, comandante del barco Mohawk, dijo que los submarinos autopropulsados representan una "amenaza significativa" para Estados Unidos y para Sur y Centroamérica porque esas embarcaciones pueden transportar grandes cantidades de drogas, personas y otros productos ilícitos.

La tripulación del Cypress, otro barco de los guardacostas, desembarcó el viernes el contrabando, interceptado el mes pasado, en un puerto de San Petersburgo, en la costa oeste del estado de Florida.

Los guardacostas dijeron que los narcotraficantes utilizan ese tipo de transporte porque es difícil de detectar al navegar con sólo una pequeña porción del submarino fuera del agua.

Esta es la tercera vez que los guardacostas estadounidenses interceptan un submarino semisumergible en el Caribe.

La tripulación de un avión de la Patrulla Marítima localizó la embarcación sospechosa y notificó al Mohawk que se encontraba cerca de la zona. Los guardacostas la interceptaron y detuvieron a la tripulación, pero la nave se hundió con el contrabando.

Las autoridades comenzaron la búsqueda del submarino el pasado 17 de octubre con un equipo de buzos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y localizaron la embarcación dos días después.

http://america.infobae.com/notas/36834-Estados-Unidos-decomisaron-siete-toneladas-de-cocaina-en-un-submarino

Publicar un comentario

0 Comentarios