News

6/recent/ticker-posts

México apuesta a los taxis eléctricos para combatir la contaminación

El DF es la primera capital latinoamericana en encarar un programa de este tipo. Anuncian "cero emisiones" de dióxido de carbono y "energía 100% renovable".
La capital mexicana, una metrópoli en la que conviven más de 20 millones de personas, realizó el lanzamiento simbólico de las primeras tres unidades de taxis eléctricos de la marca Nissan Leaf este miércoles. También inauguró la primera estación de carga de energía, alimentada a base de paneles solares.
 http://america.infobae.com/notas/34613-Mexico-apuesta-a-los-taxis-electricos-para-combatir-la-contaminacion
Se trata del primer paso de un acuerdo entre el gobierno local y la empresa Nissan para bajar el nivel de polución de la ciudad. El alcalde Marcelo Ebrard, junto a ejecutivos de la marca de automóviles y de General Electric -que provee el equipamiento para la estación de carga-, estuvieron presentes en la presentación.

"El Nissan Leaf es 100% eléctrico, no tiene tubos de escape, cero emisiones", explica el presidente de la compañía en México, Jesús Muñoz. "Hemos entregado hoy las primeras tres unidades en este programa que consiste en 100 unidades en el primer programa piloto, y tendrá una fase posterior que tendrá hasta 500 unidades para que todas ellas sean utilizadas como taxi", anticipó.

Según los estudios realizados previamente por el fabricante, el reemplazo de los primeros 100 taxis actuales por los modelos eléctricos reducen las emisiones de dióxido de carbono en cinco toneladas por día.

La estación de carga demora unos 30 minutos en repostar la batería que alimenta el motor con una autonomía de 160 kilómetros. "La energía eléctrica de la que se va a abastecer en una primera fase del proyecto es energía solar, es energía renovable. Esto es una demostración del destino que deben tener todas las políticas que estamos llevando (...) para no emitir y no generar contaminación", aseguró la ministra de Medio Ambiente, Martha Delgado.

El alcalde Ebrard, de aspiraciones presidenciales y conocido como un hombre de gestión progresista, asumió su actual cargo en 2006 y desde entonces ha aplicado reformas como la legalización del aborto, el casamiento homosexual y la promoción del medio ambiente. El impulso de las bicisendas para reducir el impacto de los gases que emiten los vehículos a motor es otra de las medidas que ha llevado adelante.


Publicar un comentario

0 Comentarios