News

6/recent/ticker-posts

La tormenta Lee se debilita y Katia cobra fuerza

Lee se convirtió en depresión tropical. Tras generar inundaciones leves en Nueva Orleans, se dirige hacia Mississippi. Su influencia sobre Katia hace impredecible el recorrido del huracán, que amenaza a los EEUU.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que los restos de Lee se encontraban 90 kilómetros al oeste-suroeste de McComb, Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, cerca de las 23.00 hora local.

Aún como una depresión tropical, Lee seguirá ocasionando precipitaciones, con un potencial de 250 milímetros de lluvias sobre el Valle de Tennessee y el sur de las Montañas Apalaches, indicaron meteorólogos. Sus restos aún podrían generar inundaciones y tornados en Misisipi el lunes, y en Alabama y Tennessee el martes.

En Nueva Orleans, un importante destino turístico en Estados Unidos, la tormenta reavivó los recuerdos del huracán  Katrina, que inundó un 80 por ciento de la ciudad, dejó 1.500 personas muertas y provocó más de 80.000 millones de dólares en daños. La tormenta ha dejado caer cerca de 33 centímetros de lluvia desde que se desarrolló a fines de la semana pasada.

La mitad de la ciudad se encuentra por debajo del nivel del mar y está protegida por un sistema de diques y compuertas para controlar inundaciones. Se reportaron algunas anegaciones callejeras, pero el sistema masivo de bombeo de la ciudad funcionó y desvió las aguas al Lago Pontchartrain.

Funcionarios de la ciudad eran cautelosamente optimistas de que el sistema podrá procesar la lluvia, que el domingo volvió a caer copiosamente. "No hay muchos lugares inundados así que estamos bien. Listos para la próxima ronda", dijo confiado Jerry Sneed, vicealcalde de seguridad pública.http://america.infobae.com/notas/32881-La-tormenta-Lee-se-debilita-y-Katia-cobra-fuerza-

Publicar un comentario

0 Comentarios