News

6/recent/ticker-posts

Fue a despedirse de su madre en la morgue y vió que respiraba

Una mujer hospitalizada por una infección pulmonar fue dada por muerta por el médico de guardia y pasó dos horas en una bolsa de plástico en el depósito de un hospital a las afueras de Río de Janeiro. ¿Y que creen? ¡La mujer no estaba muerta!.
Rosangela Celestrino, hija de la paciente contó a la agencia AFP: “”Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca”.

Según la dirección del hospital, la mujer tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos. El viernes pasado, una enfermera llamó al médico de guardia por que Rosa Celestrino no tenía signos vitales. Pero el médico no hizo pruebas para constatar la muerte, sin más, envió el cuerpo a la morgue.
Una vez que se constató el error, se entubó a la paciente y fue enviada a la unidad de terapia intensiva.
Según ABC News , el médico que declaró que Celestrino de Assis estaba muerta ha renunciado. Mientras que la enfermera que inicialmente verificó sus signos vitales fue despedida.
Si en la investigación se concluye que son negligentes, serán acusados de lesiones corporales y hasta de homicidio en caso de que la paciente muera.

Publicar un comentario

0 Comentarios