News

6/recent/ticker-posts

Cazan asteroides que amenazan a la Tierra

La NASA identificó al 90% de los planetoides que podrían ser un peligro para el Planeta. Sin embargo, los expertos advierten que aún quedan "decenas de miles"
Si a usted le preocupa que un asteroide mortífero aniquile a la Tierra, la NASA tiene algunas buenas noticias. La agencia espacial dijo el jueves que ha identificado más de 90% de los asteroides grandes cercanos a la Tierra, incluidos algunos de tamaño similar al que se cree que mató a los dinosaurios hace mucho tiempo. Ninguno significa una amenaza para el planeta en los próximos varios siglos.

"Ahora sabemos dónde están la mayoría de ellos y hacia dónde se dirigen. Eso realmente ha reducido nuestro riesgo de impacto", dijo Amy Mainzer, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Investigadores de la agencia también redujeron su cálculo de la cifra de asteroides medianos, diciendo que hay 44% menos de lo que se creía previamente. La parte negativa es que los científicos aún tienen que encontrar muchos de estos asteroides medianos, los cuales podrían destruir una metrópoli. "Menos no significa ninguno. Aún existen decenas de miles allá afuera que faltan por encontrar", aclaró Mainzer.

El censo actualizado proviene de datos de la nave espacial WISE, la cual realiza una cartografía de la bóveda celeste. Este explorador fue lanzado en el 2009 para buscar objetos cercanos a la Tierra, galaxias, estrellas y otros objetivos cósmicos.
 http://america.infobae.com/notas/34683-Cazan-asteroides-que-amenazan-a-la-Tierra

Publicar un comentario

0 Comentarios