News

6/recent/ticker-posts

Tim Cook, el nuevo jefe de Apple


La noticia de que el director ejecutivo de Apple dejará su puesto está inexorablemente ligada al hecho de que ahora toods los ojos se posarán sobre su sucesor, Tim Cook.
Cook, hasta ahora director de operaciones de Apple, es una persona a la que le gusta que la compañía opere a la perfección. Gracias a su trabajo, los números financieros de la empresa son positivos, las ganancias elevadas y los costos bajos.
"Él es tan responsable del éxito de financiero de Apple, como Jobs lo ha sido del éxito tecnológico y de mercadeo", le dijo a la BBC Rupert Goodwin, del sitio de tecnología ZDNet.
"Es muy bueno en eso".
Se le conoce además por compartir con Steve Jobs una fuerte pasión por la empresa y un estilo de liderazgo que gusta de revisar, cuestionar y autorizar cada detalle del trabajo de su área.
Cook ya había tomado las riendas de la compañía en otras ocasiones.
Lo hizo en enero, durante una licencia médica de Jobs. Y a fines de 2008, cuando el su jefe debió someterse a un trasplante de hígado, Cook lo reemplazó de manera exitosa.
Durante los primeros seis meses de 2009 las acciones de Apple se elevaron un 70%, a pesar de una caída inicial tras conocerse la salida temporal de Jobs.
De hecho recibió un bono especial de US$5 millones por su "excepcional desempeño" durante ese periodo.
"Lo más importante que alguien de afuera debe saber es que cuando Steve no está cerca, Tim Cook tiene capacidad de sobra para manejar la compañía en forma bastante efectiva", había dicho en enero Michael Gartenberg, analista de Gartner, una empresa de investigación del sector.
También había ocupado el puesto más alto de Apple en 2004, cuando Jobs recibió su primer tratamiento para cáncer de páncreas.

Publicar un comentario

0 Comentarios