Una de las dos únicas copias de un cortometraje pornográfico en que supuestamente aparece la actriz estadounidense Marilyn Monroe antes de volverse famosa será subastado este domingo en Buenos Aires.
Un coleccionista de Estados Unidos ofreció 280,000 dólares por el material, poco más de la mitad del precio inicial en que los subastadores lo sacaron a la venta: 500,000 dólares.
“Esa fue la oferta más alta que recibimos en los días previos a la venta, pero al dueño le pareció poco”, dijo el promotor de la subasta, Mikel Barsa.
El cortometraje, que supuestamente fue rodado a blanco y negro entre 1946 y 1947, será subastado en el marco de la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires.
El material dura aproximadamente seis minutos y está grabado en 8 milímetros. Hasta hace poco estaba en manos de un coleccionista español que falleció recientemente.
Sus herederos descubrieron la joya al clasificar la colección y se pusieron en contacto hace unos meses con Barsa, quien ya había comercializado la única copia del cortometraje que hasta ahora había visto la luz y que fue rodada en 16 milímetros.
Tras darse a conocer aquella primera pieza en 1997 se desató una gran controversia sobre la veracidad del corto. Muchos dudaban que la protagonista fuera en verdad Norma Jean, verdadero nombre Marilyn Monroe.

0 Comentarios