La Reina Beatrix de Holanda se identificó con las preocupaciones del presidente Leonel Fernández expuestas en diferentes foros internacionales en lo relativo a los fuertes aumentos que registran los alimentos y las materias primas, lo que ha sido igualmente compartido por otros líderes mundiales, según consta en una comunicación enviada al mandatario dominicano.
“El gobierno holandés comparte su preocupación sobre las consecuencias de las fuertes fluctuaciones y reconoce que una mayor transparencia de los mercados de alimentos y un suministro temprano de información sobre las cosechas producidas y esperadas podrían contribuir a reducir la inseguridad de los mercados”, dice su Majestad en la misiva.
La misiva remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, señor E. Kronenburg, indica que la posición asumida por el presidente Fernández es “coherente con recomendaciones similares de diversos foros internacionales”.
En ese sentido, cita a modo de ejemplo, el informe recientemente publicado por el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales al G-20 acerca de la volatilidad de los precios en los mercados de alimentos y productos agrícolas, según consta en la información fue publicada en el portal de la Presidencia de la República Dominicana.

0 Comentarios