News

6/recent/ticker-posts

PELIGRO EN SUBWAY DE NEW YORK

La Policía alerta de un aumento en los robos de celulares, iPods y iPads en el tren subterráneo

Servicios combinados - Tenga los ojos bien abiertos cuando vaya en el subway porque los pillos viajan junto a usted. Así es, la Policía de Nueva York ha indicado que está recibiendo cada vez más quejas de pasajeros a quienes les han robado algún producto electrónico, en especial teléfonos celulares, iPods y iPads.
Según reportó el Daily News, en los últimos meses se ha registrado un aumento del 17% en los crímenes cometidos en los vagones y andenes de los trenes subterráneos en los cinco condados.
La mayoría de las víctimas son pasajeros que viajan parados cerca de las puertas en los trenes, quienes se convierten en presas fáciles de los ladrones que se encuentran al acecho en los andes listos para actuar. Primero identifican el producto que intentarán robar, luego, en los segundos en que las puertas del vagón se están cerrando, estiran la mano y alcanzan el teléfono o el iPod y corren dejando impávidos a las víctimas que no pueden ya hacer nada porque las puertas se cierran frente a su ojos.
Pero los robos también ocurren dentro de los vagones y muchas veces usted no se da cuenta que la persona que viajaba parado junto a usted le acaba de robar su teléfono en sus propios ojos y sin que sintiera nada.
Por ello, la Policía recomienda que la mejor manera de prevenir ser víctima de un robo en el tren es estar atento a sus alrededores y tratar de asegurar sus propiedades metiéndoselos en los bolsillos o en sus bolsos.
Tan sólo en lo que va del mes de agosto, los hurtos en el subway han aumentado 28% en comparación al año pasado, a pesar de que el NYPD insiste en que el sistema de transporte subterráneo de Nueva York es en la actualidad más seguro que nunca.
Un total de 2,600 policías están asignados a vigilar todo el sistema de trenes subterráneos en la Gran Manzana.

Publicar un comentario

0 Comentarios