El presidente Leonel Fernández proclamó aquí que su gobierno continúa realizando grandes inversiones y cambios para elevar la calidad de la educación en todos los niveles, y destacó que desde que asumió por segunda vez el poder en el año 2004 ha incrementado en más de 500% el presupuesto para ese sector, que se ha triplicado de 15 mil millones de pesos a 43 mil millones en los últimos siete años.
Reconoció que para la educación se necesita más y que siempre es importante aportar más, pero enfatizó que en ninguna otra época de la historia de la República Dominicana se había invertido tanto en la educación como en este momento.
Fernández habló tras dejar inaugurado ayer el Instituto Politécnico Aragón, el mayor complejo de instalaciones técnicas educativas que ha construido el gobierno.
El acto fue el escenario, además, para dejar iniciado el año escolar 2011-2012, período en el cual ingresarán por primera vez a las aulas del sistema público y privado unos 239 mil niños con una edad promedio de 5 años.
Fernández dijo que sin que nadie lo pidiera, el gobierno ha construido en 7 años, ocho centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que nadie había pensado hacer en la historia del país.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dio apertura formal al año escolar junto al presidente Fernández, quien asistió al acto acompañado de su esposa, doña Margarita Cedeño de Fernández.

0 Comentarios