News

6/recent/ticker-posts

Irene tocó tierra en Carolina del Norte a 140 kilómetros por hora

Cuando el ojo del huracán llegó al continente, Irene registraba vientos sostenidos de 140 km/h, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

En las zonas costeras de Carolina del Norte miles de personas se encontraban sin energía eléctrica, protegidas en refugios o ciudades más alejadas del mar, aunque una zona extensa del estado padece lluvias torrenciales y vientos fuertes, constató un reportero de la AFP.

Tras su paso por Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), el huracán se dirigirá debilitado pero igual con vientos de unos 140 a 150 km/h hacia ciudades del noreste de Estados Unidos como Washington, Nueva York y Boston.

El informe meteorológico recomienda a Canadá monitorear el ciclón, ya que no se descarta que cruce la frontera. Irene amenaza este sábado y domingo a una zona densamente poblada en Estados Unidos, en la que viven unas 65 millones de personas, donde pueden producirse inundaciones repentinas, tormentas, cortes de energía y daños estructurales que podrían costar hasta 12.000 millones de dólares, según estimaciones de expertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios