News

6/recent/ticker-posts

Fernández aumenta 15% a los maestros

En el inicio del año escolar 2011-2012, el presidente Leonel Fernández dispuso ayer un aumento de salario de los maestros del sector público de 15 por ciento y otras medidas en beneficio de los docentes y del sector educativo.
El aumento de sueldo es retroactivo a este mes de agosto e implicará un desembolso de 1,144 millones 440 mil pesos.
Otras medidas dispuestas por el mandatario incluyen la creación de 7,563 nuevas plazas educativas, la aprobación de un presupuesto suplementario para el Ministerio de Educación de 4,600 millones de pesos y el pago de incentivos a los maestros por titulación o años de servicio, aplicado a partir de octubre.
Las medidas fueron anunciadas por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en presencia del presidente Leonel Fernández, durante una reunión celebrada en el ministerio de Educación.
RD$10,000 millones Luego, el presidente Fernández informó que en los próximos días depositará en el Congreso Nacional un proyecto de ley de presupuesto complementario del 2011, ascendente a 10 mil millones de pesos, para destinarlo al sector educativo nacional, incluyendo los 4,600 millones aprobados para el Ministerio de Educación. Explicó que esos recursos permiten cumplir con las aspiraciones que tienen los docentes de un aumento salarial en proporción con la evolución de la economía.
Tanto el mandatario como la ministra de Educación resaltaron que el presupuesto de Educación ha registrado un aumento impresionante en los últimos siete años, al pasar de 11,000 millones de pesos, en el año 2004, a 46,000 millones de pesos, en el 2011. El presupuesto asignado a Educación para este año asciende a 41,535 millones de pesos y llegará a 46,000 millones con la partida adicional de 4,600 millones que recibirá.
Fernández explicó que el incremento del presupuesto es un reflejo del compromiso que ha tenido el gobierno de priorizar la educación como un instrumento fundamental para el desarrollo nacional. Destacó los logros registrados en la cobertura educativa y en infraestructura física, aunque reconoció que existen escuelas que merecen mejor tratamiento, que deben construirse o repararse.
Mejoría

Publicar un comentario

0 Comentarios