News

6/recent/ticker-posts

El Correo de EEUU eliminará 120 mil empleos.

El ente estatal recortará el 20% de la plantilla antes de 2015 y cancelará su participación en los planes de pensiones y el sistema de salud federal. Analiza también el cierre del 10% de las oficinas.
En 2010, la agencia tenía 583.908 empleados de carrera. Durante los últimos cuatro años, el servicio postal ha eliminado 110 mil empleos y, actualmente, está comprometido con eliminar 7.500 plazas del personal administrativo. Para realizar estos recortes necesita antes la aprobación del Congreso

En los últimos cuatro años, la agencia federal ha tenido pérdidas de 20 mil millones de dólares -8.500 de ellos sólo en el ejercicio fiscal 2010-, a lo que se sumó un descenso del volumen de la correspondencia del 20%.

Ahora la agencia federal quiere retirar del programa federal de salud a todos sus trabajadores y a los 480 mil pensionistas que además cubre.

El servicio postal dice ahora que no será capaz de pagar los 5.500 millones de dólares que necesita para cubrir los futuros costos de cuidado médico de sus empleados, que deberían desembolsar, como tarde, el 30 de septiembre. Pero ese mes alcanzarán su límite de deuda y argumentan que no tendrán efectivo para contribuir al programa federal de salud.

De no hacer frente a ese costo, el déficit federal aumentaría en 5.500 millones de dólares. El presidente de la Asociación Nacional de Carteros, Don Cantriel indicó cuál era la postura de los sindicatos: "Nos oponemos absolutamente (...), rechazamos salir del plan Federal de Asistencia de Salud".

En junio, el servicio postal suspendió las contribuciones a las jubilaciones de sus empleados, argumentando que tenían un exceso de financiamiento.    


Publicar un comentario

0 Comentarios