News

6/recent/ticker-posts

Ecuador: varios detenidos por vender un licor tóxico que causó 48 muertes

La policía capturó a los responsables de distribuir la bebida alcohólica mezclada con metanol. Desde julio pasado, cuando comenzaron los casos fatales, se registraron casi 190 intoxicaciones por su ingesta.
El vocero del Ministerio de Interior indicó que las detenciones, de las que no especificó el número, se realizaron el jueves en la provincia costera de Guayas, donde también se incautaron 300 cajas con el licor adulterado.

El subsecretario de la cartera de Salud, Nicolás Jara, había señalado previamente que la fatal bebida provenía, al parecer, de una distribuidora de esa región, desde donde se comercializaba al resto del país en dos modalidades.

En el caso de la sureña provincia de Los Ríos, donde hubo 20 muertes por esta causa, se comercializó como aguardiente sin embotellar; mientras que en la andina Tungurahua, donde se registraron diez fallecidos, se mezclaba con frutas y se distribuía a través de productos envasados con marca pero sin registro sanitario.

Otra víctima fatal fue hallada en Pichincha, cuya capital es Quito; diez, en Azuay; una, en Bolívar; otra, en Cañar; también una, en la provincia costera de Manabí; dos, en Guayas y una más, en la provincia amazónica de Napo.

Según informes oficiales, desde julio, al menos 187 personas se intoxicaron por la ingesta del licor adulterado.


Publicar un comentario

0 Comentarios