News

6/recent/ticker-posts

Detienen a un tío de Obama por conducir ebrio


En sus memorias editadas en 1995 y tituladas Sueños de mi padre, el presidente de EEUU había escrito sobre su "tío Omar" que "partió hacia EEUU 25 años atrás y nunca regresó". Según publicó The Times, fue arrestado el pasado 24 de agosto

Onyango Obama, de 67 años, fue detenido en Framingham, Massachusetts, después de que su coche estuviera a punto de colisionar contra un patrullero.

Según un informe del Tribunal de Distrito, el tío Obama tenía 0,14 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre, lo que supera el límite permitido en el estado, que es de 0,08 miligramos por 100 mililitros.

Sin embargo, tras su arresto, también se constató que era un inmigrante ilegal. La Oficina de Inmigración y Aduanas tiene una orden de detención pendiente, ya que debió volver a Kenia hace tiempo.

A pesar de asegurar su inocencia en el incidente automovilístico, el tío de Obama se encuentra en custodia a causa de la orden de inmigración.

Onyango es el hijo del abuelo del presidente norteamericano, Hussein Onyango Obama, y de Sarah, a quien Barack Obama llama "abuela", ya que educó a su padre, Barack Obama Sr.

Publicar un comentario

0 Comentarios