Después de Atenas, Lisboa y Dublín, la "gira" de la crisis de la eurozona pasó de largo por Madrid y Roma, y ahora parece haber recalado en París, donde la votalidad de la bolsa ha acabado por estropearle las vacaciones al presidente Nicolás Sarkozy.
Francia y sus bancos fueron castigados en la bolsa el miércoles por rumores que, a pesar de haber sido negados por las autoridades, dejaron la pregunta en el aire: ¿está la segunda economía de la eurozona
Tal vez, pero el jueves la tormenta se había calmado. La bolsa de París al igual que las del resto de Europa se levantaron con sensibles alzas después del "miércoles negro".
Como señala el editor de negocios de la BBC Robert Peston es muy complicado entender las bolsas en términos racionales. Peston ve más "miedo" que otra cosa, además "los inversores creen que con el tiempo Francia perderá la clic tripe A".
La repentina crisis bursátil llevó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a suspender sus vacaciones y a convocar a sus ministros para proponer nuevas medidas de reducción de déficit con las que tranquilizar a los mercados.

0 Comentarios