Descargar una canción por internet se ha convertido en una manera de ayudar a combatir la crisis alimenticia que se está propagando en el Cuerno de África.
Mediante la página "I'm Gonna Be Your Friend" (www.imgonnabeyourfriend.org) se puede obtener una canción de Bob Marley y donar US$1.29 para la causa.
Y para hacer más fuerte el movimiento, decenas de estrellas internacionales de la música como Lady Gaga, U2, Justin Bieber, Jay-Z, The Rolling Stones y Paul McCartney están uniendo esfuerzos para mover a sus fanáticos a aportar por medio de una campaña global en redes sociales.
Los organizadores creen que el movimiento podría alcanzar a 1.000 millones de personas gracias a empresas como Universal Music Group, Yahoo, Facebook, AOL, MSN, YouTube y Twitter.
Y al poder de convocatoria las celebridades.
Agua, comida y medicinas
Sting, David Beckham, Eminem, Rihanna, Annie Lennox, Bruno Mars, Madonna, Beyonce, Muhammad Ali, Jennifer Lopez, Muse, Coldplay, Elton John, Britney Spears, Robert Plant, Kanye West, Cristiano Ronaldo, Brian May, Ricky Martin, Lily Allen
"Debemos estar juntos como amigos para detener esto, alimentar a nuestros niños y salvar sus vidas", dijo Rita Marley, viuda del cantante, mediante un comunicado.
La donación o lo recaudado por la descarga de la canción de Bob Marley & The Wailers (de 1973) "High Tide or Low Tide" (acompañada de un vídeo con imágenes de niños dirigido por el cineasta Kevin Macdonald) irá a la asociación Save the Children.
Los fondos se utilizarán en agua, comida y medicinas.
Según Naciones Unidas alrededor de 3.6 millones de personas corren riego de sufrir de hambruna en Somalia y unas 12 millones en el Cuerno de África.

0 Comentarios