News

6/recent/ticker-posts

Honduras: recuperan 6,6 toneladas de cocaína de un narcosubmarino hundido

Sus tripulantes lo siniestraron a propósito y trataron de escapar en una balsa inflable, pero fueron detenidos. Quince días más tarde, las autoridades hallaron el sumergible.
Buzos de la marina de Estados Unidos sacaron la droga que transportaba la nave, que se encuentra a 36 metros de profundidad en el mar frente a la comunidad costera de Cruta, en la frontera con Nicaragua.

"El operativo ya concluyó", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general René Osorio. "La proa del submarino está enterrada tres metros en la arena", añadió. "Y para ponerlo a flote hemos solicitado el apoyo de Estados Unidos y Canadá porque nosotros no disponemos de los recursos técnicos para hacerlo".

Osorio informó que la droga fue depositada en los dos barcos guardacostas estadounidenses anclados en el mar y que la llevarán a su país, ya que "es muy peligroso dejarla aquí porque podría ser recuperada por narcotraficantes internacionales".

Los militares hondureños y guardacostas de Estados Unidos ya habían recuperado el jueves 2,5 toneladas de cocaína del sumergible en una operación que iniciaron el miércoles.

Estados Unidos juzgará en ese país a los cuatro tripulantes detenidos -tres colombianos y un hondureño-, quienes hundieron a propósito el sumergible al ser detectados por las autoridades el 13 de julio y trataron de escapar en una balsa inflable con tres fardos de la droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios